sábado, 8 de mayo de 2010

REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LOS HELECHOS


En el helecho la fase predominante es la generación esporofitica. En el envés de los frondes (hojas) se ven una manchas que son los soros productores de las esporas es decir los esporangios, las esporas al caer en un lugar apropiado desarrollan una estructura laminar en forma de corazón, de tamaño pequeño denominado protálo, que constituye el gametofito. en él, se desarrollan los anteridios y los arquegonios que dan origen a los gametos masculinos y femenino respectivamente.
De la fusión de estos gametos resulta el cigoto que da comienzo a la fase de esporofito. el cuál constituye la mayor parte de la planta, la cual consta de un tallo subterraneo o rizoma del que se desprenden las raices y grandes hojas o frondes. Las esporas se forman en el enves de los frondes dentro de unas estructuras llamadas soros, los cuales son conjuntos de esporangios Los helechos son Monoicos (ambos sexos están en la misma planta)

13 comentarios:

  1. Muy buen material, gracias me sirvió de mucho. Mis felicitaciones a los recopiladores.

    ResponderEliminar
  2. me sirvió de mucho esta información para mi primer nota del segundo periodo..

    ResponderEliminar
  3. genial la información gracias me servio mucho

    ResponderEliminar
  4. gracias me sirvio mucho la informacion

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!! esta bien completo y todo tengo 12 años,y esto lo busque para hacer un trabajo de ciencias naturales muy bien sigan asi
    Y les juro que no abandonare esta pagina!! SIGAN ALLA!!!

    ResponderEliminar
  6. esta algo incompleto... pero me fue muy útil, -10 pero a la vez +10 >:v

    ResponderEliminar