lunes, 10 de mayo de 2010

REPRODUCCION EN GIMNOSPERMAS

Las gimnospermas como los pinos, son plantas con flores cuyos óvulos están desnudos, es decir, no están encerrados dentro un ovario. Estas plantas poseen flores unisexuales, es decir flores masculinas y flores femeninas, dispuestas separadamente en conjuntos de flores, denominadas inflorescencias.
las flores masculinas están constituidas por una escama y dos sacos polinicos, que se agrupan alrededor de un eje floral formando conos pequeños , en los sacos polínicos se forman los granos de polen.
las flores femeninas se encuentran dispuestas en conos de mayor tamaño y constan de una escama a la cual se adhieren dos ovulos. los granos de polen y los ovulos son los gametos. Para la fecundación, el grano de polen es transportado por el viento hasta las flores femeninas en donde desarrolla el tubo polinico que penetra al ovulo dando origen al cigoto. 
Una vez fecundado el ovulo se convierte en semilla. mientras las semillas maduran, la inflorenscencia femenina se hace leñosa y forma una piña que con el tiempo se abre permitiendo la salida de las semillas que caen al suelo. el embrion entonces crece y forma el esporofito.           

62 comentarios:

  1. para mi esta pagina para hacer nuestras tareas de ciencias naturales es mejor q otras paginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es muy cierto.
      Yo andaba buscando esta pregunta en varias partes con una buena explicación pero nada más aparecían un montón de cosas sobre las gimnospermas, pero en esta página uno encuentra una buena explicación y es corto

      Eliminar
    2. Si, aunque no me convence un poco nada más, no quería ofender a nadie,tan solo es mi opinión.!

      Eliminar
    3. cuantos años debe tener las gimnospermas para reproducirse??

      Eliminar
    4. Gracias por todo te lo agradesco me sirvio bastante😅😁😉
      Thank you mrs.

      Eliminar
    5. cuantos años debe tener las gimnospermas para reproducirse??

      Eliminar
    6. me sirvio de mucho me saque la calificacion mejor fenkyu




      Eliminar
    7. Primera ves que entro en esta pagina y guau esta súper la mejor calificacion

      Eliminar
  2. :d grx me sirvio bastante esta axactamente como me mandaron a hacer la tarea :DDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahzjscjwegipwervjqwhdf gracias me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias me sirvio la informacion DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
  6. jaa gracias me sirvió mucho la información dios lo bendiga muchisimo

    ResponderEliminar
  7. gracias alos malparidos q suvieron esta monda por q me sirvio

    ResponderEliminar
  8. gracias muy buen dato pero necesito una maqueta en 3d sobre esto mismo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esto en ningún lado se encuentra y lo necesito para rendir hoy :v ... Ya tengo lo que me faltaba :v ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira lo puedes conseguir esta misma información en cualquier otra pagina

      Eliminar
  12. Excelente explicación. gracias .

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una pregunta ¿cuabtos años deben tener para estar listas para la reproducion de las gimnospermas

    ResponderEliminar
  14. Gracia me sirvio bastante,¡Te lo agradesco!😅😉
    Thank you.....girl

    ResponderEliminar
  15. No me sirve estaba buscando otra cosa 😠😠😠😠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos ve a conchar a tu puta madre maldito cabron de mierda sapo hijueputa salidos de colombia parcelo saludo colombia xD ajjajajajajjajajajajjajajajjajajajaj perra =V

      Eliminar
  16. cuantos años deben de tener la gimnospernas para estar lista para su reproducción

    ResponderEliminar
  17. Porque las semillas del pino tienen cubierta seminal 2n si proviene sólo de parte materna?

    ResponderEliminar
  18. Nesecito imágenes del ciclo de vida gimnosperma

    ResponderEliminar
  19. Me sirvió pero tanto osea hay cosas que me faltaron es decir falta más contenido portante pero si me sirvió un poco sus consepto

    ResponderEliminar
  20. Cuales son los factores ambientales que inducen a la reproducción sexual en las gimnospermas

    ResponderEliminar
  21. ¿alguien sabe cual es son las condiciones ambientales que provocan su reproducción?

    ResponderEliminar
  22. Cuáles son las células en los gametos masculinos femeninos en los puntos y las magnolias

    ResponderEliminar
  23. Cuáles son las células y los gametos masculinos y femeninos en los pinos y los magnolios

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuántos años deben tener para su reproducción?

    ResponderEliminar
  25. Los granos de polen no son los gametos, son los gametofitos masculinos (n), los cuales van a producir el gameto

    ResponderEliminar